El PSOE de Mijas velará por la protección animal en el municipio tras el próximo 26 de mayo


Los socialistas recogen en su programa electoral propuestas para la mejora de  la tenencia responsable de los animales y a favor de la adopción de animales, la esterilización y contra el uso de la pirotecnia

El parque canino ubicado en la zona María Zambrano, ha sido el lugar elegido por los socialistas mijeños para dar a conocer las medidas de apuesta por la protección animal recogidas en sus compromisos de gobierno. Así lo han explicado el número siete y ocho de la candidatura, Nicolás Cruz y Natalia Martínez respectivamente. Unas medidas “que surgen de la colaboración y el contacto con las asociaciones de animales, y que desde el PSOE acogemos para poder seguir avanzando y mejorando en materia de protección animal en nuestro municipio aseveran”.

Así, Cruz ha explicado cómo “además de la consolidación de estos espacios caninos, queremos poner en valor las propuestas que nos hacían llegar los diferentes colectivos de cuidado animal en el municipio y que realizan una labor excepcional cada día”. Entre los compromisos adquiridos por los socialistas con Josele González a la cabeza, “unas medidas tanto para las mascotas como para los animales exóticos, que cualquier sociedad moderna, cívica y de progreso debe adquirir”.

En este sentido, desde el PSOE incluyen medidas de apoyo a las asociaciones del municipio,  incluyendo entre otras “el aumento de la partida presupuestaria para la atención custodia alimentación y custodia de estos animales, el fomento de la inscripción de las asociaciones que operan en este ámbito en el municipio de modo que se pueda favorecer su acceso a ayudas impulsadas por la administración local o el establecimiento y mejora de los protocolos de actuación en caso de animales perdidos o abandonados”, informa el número siete de la candidatura.

Asimismo, la candidatura presidida por Josele González, incluye la reducción de tasas y gastos de los cuidados de animales derivados al Centro Zoosanitario a las protectoras animalistas debidamente integradas en la localidad, el respaldo al método CES con la mejora de la señalización y colonias controladas, así como el aumento de campañas de sensibilización y esterilización. En este sentido y según aseguran los socialistas apostarán por la creación a medio y largo plazo de una unidad municipal de protección animal, “en este sentido vamos a trabajar en los próximos años de modo que pueda ser una realidad, así como en planificar de manera adecuada los espacio dedicados a nuestras mascotas”.

Por su parte Martínez asegura que “cuando alcancemos la alcaldía del municipio a partir del 26 de mayo, seguiremos impulsando la generación de nuevos parques caninos, especialmente en los núcleos más poblados como es el caso de Las Lagunas, donde nos encontramos”. Una apuesta “que vendrá a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de sus animales, y que irá además en la línea del modelo de ciudad que queremos, un municipio tolerante, amante de sus animales y que vela por sus derechos”.

Asimismo, la número ocho ha asegurado que potenciarán la creación de campañas para la adopción “los animales no se compran ni venden, son un miembro más de la familia, y es por ello que vamos a apostar fuertemente por concienciar a toda la ciudadanía”.

Del mismo modo, y coincidiendo con la campaña a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo, los socialistas han lanzado una campaña para la tenencia responsable y el cuidado de las calles “durante esto días hemos estado proporcionando a nuestros vecinos y vecinas además de dispensadores de bolsas, así como botellines para poder eliminar el orín de las mascotas, de modo que entre todos promovamos el cuidado y limpieza de nuestros barrios. Desde el PSOE animamos a los vecinos y vecinas del municipio a realizar una adopción y tenencia responsable, así como a que colaboren con las distintas asociaciones del municipio que tan buena labor realizan”.

Por todo ello, desde el PSOE de Mijas, animan a todos los mijeños y mijeñas a sumarse al proyecto de ciudad de los socialistas con su voto el próximo 26 de mayo “un modelo que mira al futuro y que también velará por el cuidado y la protección animal”.